VIDA URBANA es el título de la primera exposición de Virginia Kelle.
Los personajes observan la ciudad, ese universo que ilustra mejor que cualquier otro fenómeno la situación social actual como escaparate del desarrollo, con sus luces y sus sombras ha creado un espacio nuevo para la vida humana. Somos extraños que convivimos con extraños cobijados bajo un mismo techo, la ciudad.
Esta serie constituye una síntesis de animismo y visión del mundo, diferentes destinos, impulsos y sentimientos humanos, el ir y venir de la gente, las diferentes direcciones que llevan cada uno, caminos indefinidos de personas ajenas a las otras.
Formas sociales, conflictos y formas de vida relacionadas con la trama urbana; esto explica la significación del hecho urbano en la vida social, la importancia de la relación entre la ciudad en sí, la estructura social q se cobija en ella y las dinámicas personales de cada uno de los individuos que la habitan; las personas construyen la ciudad pero esta es la que determina su manera de pensar y actuar, este aspecto se ve reflejado en esta serie de cuadros en los que se contempla ese escenario urbano creado por ellos mismos y del que participan con diferentes estilos de vida como consecuencia de las nuevas exigencias para afrontar las condiciones de vida urbana.
Diferentes conductas y diferentes reacciones ante aspectos que debe afrontar cada uno de los personajes que participan en este escenario de la vida diaria.
Exposición Individual
AÑO
2006
NOTA DE LA AUTORA
VIDA URBANA es una serie que invita a contemplar la ciudad como un espacio que nos acoge y, a la vez, nos desafía. En esta serie, quise mostrar cómo las interacciones, conflictos y emociones se entrelazan en un escenario compartido, reflejando la influencia de la ciudad en nuestras formas de pensar, sentir y actuar.
Obra
Otras exposiciones
2024
2018
2010
2010